domingo, 6 de septiembre de 2009

Los Gatos Negros Traen Buena Suerte


Nunca me imaginé que el racismo llegara a tal punto... que la gente que quiere adoptar un gato lo discrimine por ser negro. Pues pasa y mucho!! Aceptando todas las creencias, hasta las llamadas "brujas" dicen firmemente que eso no es cierto. Es mas bien al contrario...

El gato negro, da mala suerte sólo en algunas culturas. Por ejemplo, en la Inglaterra Victoriana ver un gato negro era buen augurio para parejas a punto de casarse, en cambio en Sicilia era mal de ojo.

El gato en general siempre se ha considerado un animal mágico, por su intuición. En el siglo XII junto con la caza de brujas se quemaron miles de felinos en las hogueras creyendo que eran brujas malas...

La consequencia de eso, paradójicamente, fué nefasta, pues al descender la población de gatos creció la de ratas colaborando con la propagacion de epidemias como la peste.

Por ese motivo en el siglo XVII se reivindicó la repoblación de felinos.

En Egipto se les consideraba animales sagrados ya que estaban relacionados con el culto a la diosa Bastet. Los gatos también eran momificados y todo aquel que se atrevía a matar un gato era acreedor de la pena de muerte.

Según cuenta la leyenda, en el Arca de Noé los ratones se reproducían de una manera alarmante, haciendo peligrar las provisiones, por lo que Noé preocupado solicitó ayuda del Señor, quien le indicó que debía acariciar tres veces la cabeza del león. Noé hizo lo que Dios le dijo y el león estornudó surgiendo de sus fosas nasales una pareja de gatos que restablecieron de inmediato el equilibrio en la embarcación.

En la actualidad, el mito del gato negro es una superstición o leyenda urbana de las no entendidos en el tema, pues las llamadas "brujas" afirman que el gato negro es la reencarnación de una bruja blanca (buena).

4 comentarios:

  1. Hola, amiga. A mi personalmente todos los gatos me chiflan. Si tuvieramos que hacer caso a todas las supersticiones que andan por ahí no podríamos ni salir de casa, je, je.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. yo amo a mi gato negro, cuando fui a adoptar un gatito, escoji el negrito, porque sabia que nadie lo adoptaria, siempre lo voy a cuidar, es hermoso, con un pelaje brillante y no soporto que nadie me lo discrimine.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una cierta experiencia de la vida y afirmo con rotundidad que los animales son mejores que las personas. Y los gatos son unos seres maravillosos dotados de unas capacidades intuitivas increíbles. Nuestro deber es ayudarles y darles todo lo mejor.

    ResponderEliminar