martes, 18 de agosto de 2009

EL MICROCHIP, ¿Cómo, cuándo y por qué debo ponérselo?


MICROCHIP, ¿Cómo, cuándo y por qué debo ponérselo?

Has decidido aumentar la familia, el nuevo cachorro ya está en casa, tienen su sitio, sabes como alimentarlo y te has informado de los cuidados mínimos que requiere, ahora ha llegado el momento de decidir si le pones o no microchip. Si es un perro lo tienes claro, en la mayoría de las comunidades autónomas es obligatorio ponérselo pero y si es gato, hurón o chinchilla...

El microchip es un sistema electrónico de identificación que se implanta bajo la piel del área izquierda del cuello de tu cachorro una vez en la vida. Para implantárselo deberás recurrir al veterinario. Él, con un leve pinchazo tan poco traumático como una simple vacuna, introducirá bajo la piel de tu cachorro un chip del tamaño de un grano de arroz que le acompañará siempre, informando a todo el que quiera saberlo del nombre, dirección y teléfono de su propietario.

Este tipo de dispositivos funciona como un código de barras, con el aparato adecuado -un lector de microchip que suelen tener todas las clínicas veterinarias, perreras, protectoras e incluso autoridades- podrá ser leído y el animal quedará identificado sin dudas. Su lectura arroja un número que en el colegio oficial de veterinarios tienen asociado a los datos del propietario del animal.

Con el microchip conseguirás que tu cachorro esté en todo momento identificado, algo muy útil si se pierde, tanto si es perro como si es gato, estos últimos son mucho más zascandiles de lo que parecen en principio. Fíjate en las calles, las ciudades están siempre llenas de carteles con fotografías de gatos que se han perdido y no querrás que el tuyo entre a formar parte de esta lista negra de desaparecidos.

Además de ser la mejor manera de evitar la perdida, el microchip permite que tu animal quede censado al igual que lo quedaste tú al hacerte el D.N.I., algo muy practico para que las autoridades lleven a cabo campañas sanitarias más eficaces pero también una de las mejores formas de evitar posibles robos.

Sacado de: www.mascotas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario