lunes, 1 de junio de 2009

Vota PACMA: mucho más que un partido antitaurino!!!

Elecciones europeas 2009: el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal



La arena política es uno de los ámbitos donde se pueden lograr beneficios reales a favor de los intereses de los animales. Mientras un tema no tenga relevancia política, no habrá manera de poder optar a mejoras legislativas y fácticas para las desgraciadas condiciones en que los animales están obligados a vivir. Por eso es tan importante que los activistas y todas las personas interesadas en el cese del maltrato sean capaces de elevar sus peticiones hasta hacer del tema animal un eje en las decisiones políticas a nivel local y global. Esta es la oportunidad para los animales en Europa, pues estamos de cara a las elecciones de europarlamentarios... y el PACMA tiene interesantes propuestas en carpeta.

Gracias a los estudios sobre comportamiento animal, conocemos que los animales no son simplemente capaces de sentir placer y dolor. Son también capaces de constituir jerarquías sociales, de guardar luto por sus muertos, de sentir frustración, de engañar, de jugar, de alegrarse con un reencuentro con alguien de quien no sabían nada durante años, de sentir miedo, soledad, pánico, felicidad, alegría o aburrimiento. Los mamíferos y las aves, son seres extraordinariamente complejos en los planos físico, psicológico y emocional. Incluso los peces, han demostrado tener un complejo sistema nervioso que los hace muy sensibles.

"Si la Unión Europea sigue tratando a los animales como simples recursos, nada cambiará. El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) apuesta por nuevas formas de desarrollo y alternativas de consumo individual que tengan en cuenta a los animales y al medioambiente.

"El programa se articula en las siguientes propuestas:

Las granjas industriales son desastrosas para los animales, las personas y el medioambiente. Europa ha de promover la agricultura sostenible y ecológica. Algo que sería positivo para la salud de los ciudadanos y el medioambiente. También significaría dar un respiro a los animales.
El objetivo de una Europa sostenible debe pasar por promover un estilo de vida más saludable que beneficie tanto a las personas como a los animales. Promoción de una dieta basada en el consumo de más productos de origen vegetal que beneficie la salud, al medioambiente y a los animales.
El transporte de animales denominados de abasto supone un enorme sufrimiento para éstos. Proponemos que se acabe con el transporte de animales durante horas incluso días con el estrés que genera a los animales.
Nuestra visión del valor de las vidas de los animales está totalmente distorsionada. Prueba de ello son las terribles pandemias producto del trato antinatural al que hemos sometido a los animales en las granjas de producción industrial.
Trabajaremos por el fin de las corridas de toros como máximo exponente de maltrato animal en nuestro país. Una sociedad civilizada no puede dar cabida a obscenos espectáculos basados en el sufrimiento y agonía de un animal hasta la muerte.
Promoción de espectáculos y formas de entretenimiento libres de uso de animales. Cualquier tipo de espectáculo con animales conlleva inevitablemente un perjuicio para éstos, bien sea en las condiciones de vida o al trato al que se les somete para desarrollar dicho espectáculo.
La experimentación con animales debe cesar a favor de las muchas alternativas existentes actualmente. Se deben buscar y promocionar todo el abanico de posibilidades respetuosas con los animales.
La experimentación genética de animales, al igual que el estudio de nuevos organismos genéticamente modificados son un grave problema para el medio ambiente, contando con la oposición de un sector muy amplio de la población.
Se debe dar a la naturaleza el espacio necesario. Se tienen que adoptar medidas urgentes para crear una gran red de espacios naturales conectados mediante corredores en los cuales los animales puedan moverse libremente y el equilibrio medioambiental pueda resurgir. La caza no puede formar parte de este proyecto de equilibrio medioambiental.
Las granjas peleteras significan la muerte de miles de animales en toda Europa sólo para abastecer de prendas de moda al mercado. Los animales sacrificados no son tenidos en consideración ni tampoco los factores de riesgo medioambientales que este tipo de producción generan.
Europa debe acabar con la sobre explotación pesquera y la contaminación a la que está sometiendo a los mares. En este sentido, es esencial el establecimiento de una red de reservas marinas.
Otro de los grandes males que azotan a Europa y en concreto a España es la ingente cantidad de animales abandonados que deambulan por nuestros campos y carreteras. Se hace necesaria una política de control de estos animales, que de otro modo terminan atropellados o sacrificados en perreras por millares cada año.

El caso de las corridas de toros
"Las corridas de toros ocupan un papel importante de nuestro trabajo de cara a Europa. Constituye la forma más sangrienta de entretenimiento permitida por la Unión Europea. Queremos poner punto final a esta bárbara tradición lo antes posible.

"La declaración de que la Unión Europea "tomará cuenta del bienestar necesario para los animales, como criaturas sintientes que son" es seguida de las excepciones a ritos religiosos, tradiciones culturales y herencia cultural regional. Algo que debe cambiar. La libertad de prácticas tradicionales debe acabar allí donde comience cualquier forma de sufrimiento humano o animal.

"En 2007 en España se destinaron 564 millones de euros para subvencionar el sector taurino y en 2008 esta cifra se aproximó a los 600 millones. De estos, 20 millones de euros fueron aportados por el Parlamento Europeo. Además, cada familia española es obligada a destinar 47 euros a este sector a través de su Declaración de la Renta. Estos fondos facilitan la celebración de corridas, encierros, la creación de escuelas taurinas y la realización de otras manifestaciones que ensalzan el maltrato y la muerte de más de 18.000 toros cada año en nuestro país."






El PACMA es una alternativa real para ayudar a los animales en Europa. ¡Eres su voz, dales tu voto!

Fuente: www.pacma.es

1 comentario:

  1. Hola a todos, alguien me podria decir para que sirve la genetica canina?
    Es para modificar geneticamente y mejorar el ADN de mi perrita o es para saber por ejemplo quien fue el que la preñó?
    Es lo mismo que la genetica en bovinos?

    ResponderEliminar